Fingen ser trabajadores de Telmex para asaltar casas

5eda20067a15a.jpeg
Foto: larazondemexico

Se vestían como trabajadores de Teléfonos de México. Llevaban pantalones y camisolas con los logotipos de la empresa, y hasta un cinturón de herramientas. La realidad es que ese era un disfraz con el que un par de hombres engañaba a personas para entrar a sus casas y así saquearlos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvieron a estos dos ladrones de casas identificados como Kevyn Jair López Gil y su primo, Mauricio Saul Gil Carrión.

De a acuerdo con los datos que forman parte de la averiguación previa FVC/VC-3/T3/140/16-0, los agentes de la SSP los atraparon en calles de la delegación Venustiano Carranza.

La forma en que operaban fue detectada por las autoridades desde hace poco más de un año: Llegan vestidos como trabajadores de Teléfonos de México y aseguran que van a revisar una supuesta falla con el servicio de Internet que estaba afectando a varios vecinos de Las Lomas de Chapultepec.

Empleados caen en la trampa y les abren la puerta, pues no dudan al verlos uniformados, y a uno de ellos con un cinturón con herramientas, como los que usan los técnicos de esa empresa.

Sin embargo apenas les abren, los dos sujetos amedrentan a quien les permite el acceso y le llevan a una de las habitaciones de la vivienda, mientras el otro se dedica a buscar cosas para robar.

A las personas que están en las casas, suelen atarles pies y manos y dejarlas encerradas en un baño y otra habitación.

Unos 10 minutos después, los falsos empleados escapan del lugar con joyas, dinero y otros objetos de valor.

Tras conocer esta forma de operar, agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida realizaron labores de inteligencia y dieron con este par de delincuentes.

Las pistas los llevaron hasta un departamento en la calle de Costa Rica, en la colonia Centro, en la delegación Venustiano Carranza, donde los ubicaron.

Al ser descubiertos aseguraron trabajar en Telmex, sin embargo al consultar con la empresa se detectó que era falso, por lo que fueron detenidos.

Temas:

Google Reviews