“No debiera zafarse” Lord Ferrari: Calderón

5eda4ddd3b1d6.jpeg
Foto: larazondemexico

El expresidente Felipe Calderón pidió revisar el caso de Alberto Sentíes Palacio luego de que Sergio González Ibarra, escolta del llamado Lord Ferrari, fuera encontrado sin vida en un hotel del Estado de México.

A través de Twitter, el panista recordó que Sentíes Palacio estaba acusado de extorsión. “Tiene pendientes fiscales. Hay un señalamiento directo del agresor fallecido. No debiera zafarse”, publicó.

Esto porque, según los artículos 94 y 98 del Código Penal local la muerte del inculpado o sentenciado causa la extinción de la acción penal, razón por la que Sentíes Palacio podría ser investigado únicamente por encubrimiento, aun cuando en una carta, su guarura aseguró que fue él quien dio la orden de agredir Jair N.

González Ibarra, de 38 años de edad, murió, de acuerdo con los primeros reportes oficiales, por un infarto al miocardio el pasado jueves, día en que lo encontraron en la habitación 236 del Hotel Atizapán, ubicado en la avenida Juárez 54.

La Razón publicó en su edición de fin de semana la carta póstuma que dejara González, misma a la que hizo alusión Calderón Hinojosa y que ya investiga la Procuraduría general de Justicia capitalina.

“[...] Llegando al entronque del Viaducto Tlalpan, una camioneta blanca Ducter (sic) se le cierra al Ferrari del Señor Alberto Sentíes Palacios el cual él lo maneja y siendo las 14:30 por medio del radio transmisor que traemos y él también trae da la indicación o indicación u orden de bajar de la camioneta”, se le en el escrito.

“(…) Me dijo no tengas miedo todo lo tengo arreglado y vea cual nada de arreglo solo me empinó a mí y me deja solo con todo el paquete ya que él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje, no se vale todo lo que sacan en los medios”, se lee.

El expresidente consideró que las palabras del escolta deben ser prueba para investigar al empresario; sin embargo, lamentó que el actuar de la justicia no retome esta vez dicha acusación.

“El problema es que hay jueces que prefieren invocar sin demostrar violaciones a derechos humanos para exonerar antes que hacer justicia”, tuiteó Calderón Hinojosa ayer.

Esto, porque con un pago de mil 500 pesos, Sentíes Palacios obtuvo un amparo contra actos privativos de la libertad, particularmente contra cualquier orden de presentación

Temas: