Desarticulan banda de roba-relojes en Polanco

5ed618bdca6d0.jpeg
Foto: larazondemexico

Viajaban en una camioneta Hummer, vestían bien, algunos vivían en la Nápoles y otros se hospedaban en un hotel City Express, se decían comerciantes… así era como un grupo de cinco colombianos y un mexicano pasaba desapercibido y salía a robar relojes finos y casas en las zonas de Lomas de Chapultepec y Polanco.

A uno de los hombres originarios de Bogotá se le buscaba en España. Allá también había robado casas, pero cuando lo descubrieron huyó a México, y aquí se dedicó a hacer lo mismo.

Este fin de semana agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los detuvieron luego de atracar a dos personas a las que despojaron de dos relojes valuados en medio millón de pesos.

Según las autoridades, Cristian Felipe Vázquez Hernández llegó hace poco a México y alquiló una habitación en el hotel City Express. Aquí se reunió con sus connacionales Iván Castañeda González y Gustavo Adolfo Pico Riaño, quienes vivían en departamentos en la colonia Nápoles.

Junto con ellos estaban otros colombianos: David Felipe Toro Gaviria de Pereyra y Juan Carlos Benavides. Un hombre mexicano y era el que les ayudaba a conseguir vehículos para desplazarse por la ciudad y pasar inadvertidos.

A bordo de la camioneta Hummer circulaban por las calles de Polanco y las Lomas en busca de sus víctimas. Aprovechaban que el vehículo parecía de la zona y que nadie le prestaba mayor atención.

El expediente CI-FMH/MH-5/UI-1C/D/406/04-2017 detalla que el fin de semana,  el grupo encañonó a una pareja en la colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo, y les robaron relojes, dinero y teléfonos celulares.

Agentes recibieron el reporte del atraco y activaron el protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), el cual implica establecer un cerco en un perímetro de dos colonias a la redonda.

Todo coordinado por las cámaras del C4. Así, en minutos, los policías capitalinos los ubicaron, capturaron y recuperaron el botín.

Temas: