En el inicio de su precampaña para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola aseguró que, de ser el abanderado del PRI, su campaña “será muy crítica” y trabajará para quitar las fotomultas, pues sostuvo que sólo tienen el propósito de afectar al ciudadano.
Ante vecinos de la delegación Cuajimalpa, y tras señalar a Andrés Manuel López Obrador como quien implató ese sistema de multas, mencionó que en tiempos electorales los partidos de izquierda sólo buscan un culpable para que se haga responsable de las malas políticas que, en un principio, ellos propusieron.
“Resulta que ahora ya no pueden ponerse de acuerdo los gobiernos de izquierda, respecto quién inventó las fotomultas, que se aprovechan de la gente para recaudar; ayer dijeron que quien las implantó fue López Obrador en el 2005, y, efectivamente, fue AMLO, y hoy ya no saben qué hacer”, sentenció.
El dato
A unas horas del arranque oficial de su precampaña, el exdirector del IMSS asistió a la primera posada en la Cuauhtémoc.
También criticó al actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, pues dijo que estuvo en sus manos impedir que éstos cobros llegaran a la ciudadanía.
“Si el gobierno del PRD está negando esas fotomultas, ¿por qué no las quitó cuando tuvo la oportunidad, por qué hasta las campañas?; ¿por qué el Jefe de Gobierno le echa la bolita a López Obrador?; ¿por qué la candidata de Morena las critica, si su jefe las puso? Por eso son malos gobernando, porque no escuchan a las personas”, expuso Arriola Peñalosa.
El aspirante indicó que hay otros mecanismos preventivos que no implican un cargo para los automovilistas, pues con las fotomultas sólo se aprovechan de la gente para recaudar.
Asimismo, señaló que el PRD y Morena demostraron el fin de semana que sólo saben resolver sus conflictos a golpes, mientras que el Revolucionario Institucional inició preguntando a la gente qué necesita.
El precandidato ciudadano que impulsa el PRI advirtió que el gobierno tiene que servir a la gente y no servirse de ella: “Estamos hartos de que nos gobiernen mal, estamos hartos de que no se presten los servicios y de quien pague el pato sea la gente”.
Dijo que el tricolor escuchó a la ciudadanía y abrió espacios para su participación, “y hoy hay dos precandidaturas: “La de Pepe Meade, que va ser presidente de México y la de un servidor”.
Arriola Peñalosa expuso que quiere y puede gobernar la Ciudad de México, la cual ha enfrentado en los últimos 20 años malos gobiernos, en los que ha crecido la delincuencia.
Sobre la ausencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, mencionó que el precandidato es quien tiene que convencer a los delegados de oficio para lograr la candidatura.

