Son de La U, asesinos de DJ, acusan familiares

Foto: larazondemexico

Familiares y amigos de Luis Zamora, conocido como DJ Mr. Zamora, quien fue hallado muerto la semana pasada en calles de la delegación Álvaro Obregón, acusaron al grupo delictivo de La U, rival directo de La Unión de Tepito, como el responsable de haber secuestrado, torturado y finalmente asesinado a este joven, que durante los últimos años vivió en Miami.

Directamente han apuntado a un sujeto al que apodan Lenin Canchola, quien forma parte de esta banda encabezada por Roberto Moyado Esparza, El Betito.

De acuerdo con testimonios obtenidos por La Razón, Luis Zamora, de 27 años, estuvo en al menos dos centros nocturnos de la colonia Roma y de uno de ellos se lo llevaron sujetos encabezados por este hombre.

Mr. Zamora, relataron, salió la noche del miércoles. Estaba acompañado por un amigo y dos mujeres más. Los cuatro fueron a un bar de la Roma y luego se dirigieron al Janis, ubicado en la calle de Medellín. Ahí permanecieron durante algunas horas, hasta que decidieron seguir la fiesta en otro lugar.

Hasta ahora las autoridades no han logrado ubicar el bar al que se encaminaron. Saben que es un lugar cercano, que supuestamente está clausurado, pero que esa noche dio servicio.

Ahí estaba Zamora junto con sus acompañantes cuando tuvo problemas con los miembros de La U, sin que hasta ahora sepan el motivo. Los sujetos se lo llevaron de ahí y no se supo más de él.

Esa madruga, un amigo le envió un mensaje de texto. “Luis tu mamá te está buscando, para saber que estás bien. Comunícate con ella por favor”, le escribió Mauricio Aguilar, pero Zamora ya no contestó.

Fue hasta el día siguiente, alrededor de las 6:00 de la mañana cuanto policías capitalinos lo hallaron sin vida.

Lo encontraron tirado en una banqueta de la colonia Lomas de Tarango, en la delegación Álvaro Obregón. Estaba atado de ambas manos. Quien lo amarró, lo hizo con la agujeta de uno de sus tenis. Luego le dispararon en al menos dos ocasiones en la cabeza. Ahí quedaron tirados los casquillos de las balas.

Luis Zamora vivió durante años en Miami y luego en Cancún. En los próximos días esperaba viajar a Argentina.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) rastrearon a las personas con las que estuvo horas antes de morir. Revisaron sus llamadas telefónicas y buscan saber con quién tuvo contacto.

En los últimos meses estuvo en Europa de viaje y viviendo en Cancún, donde tocaba en festivales en la playa, en bares y algunas fiestas privadas.

Temas: