Juez abusador ofreció “acuerdo” a su víctima

5ed36f4e2b33c.jpeg
Foto: larazondemexico

Para evitar que continuara la denuncia en su contra por abuso sexual, Édgar Agustín Rodríguez Beiza, juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, intentó “negociar una reparación del daño” o llegar a un “acuerdo reparatorio” con la joven alumna a la que agredió.

Durante el receso de una de sus audiencias y frente a un Ministerio Público y la madre de su joven víctima, el abogado defensor de Rodríguez Beiza intentó hacer la negociación, reveló su víctima.

“Su abogado se acercó y nos dijo que el profesor quería llegar a un acuerdo reparatorio, a una salida externa para que ya no siguiéramos con la denuncia.”

Dijo Marbella a La Razón

.

La joven que denunció a su maestro añadió: “Si no tuviera nada que ocultar, si fuera realmente inocente, ¿por qué va a querer negociar?”.

El también titular del Juzgado 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio se dio a conocer tras difundirse un video en el que se le ve rompiendo la silla de su juzgado, la cual le pareció incomoda. Esto le costó una suspensión temporal.

Ahora, las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), y la negativa de una “negociación” como lo pretendía, lo tienen vinculado a proceso, acusado del delito de abuso sexual agravado.

La voz de Marbella se quiebra cuando platica lo que pasó en su vida los últimos meses. Apenas lo denunció por abuso sexual, él la acusó de querer extorsionarlo; después, cuando lo vincularon a proceso, acusó su padre de intentar matarlo.

“Me dice que soy una delincuente, ahora acusa a mi papá; lo que él quiere es doblarme, quebrarme para que ya no lo denuncie, para que lo perdone. Yo no puedo dormir, no puedo andar en la calle tranquila; mi vida es otra, mi vida ha cambiado por completo por ese señor”,  relata mientras llora.

La acusación detalla que Rodríguez Beiza fue su profesor de derecho unas clases. En un examen individual, en un auditorio de la escuela, fue donde la agredió.

El 22 de marzo, unas horas después de que se ordenó su vinculación a proceso, él denunció que el papá de Marbella intentó matarlo mientras caminaba por Iztapalapa. No hubo testigos ni cámaras que grabaran la agresión. Aunque recibió un disparo en el hombro, la clasificación de las lesiones indica que éstas no ponen en riesgo su vida, según el expediente CI-FIZP/IZP-6/UI-1/S/D/01303/03-2018.

Marbella insiste en que no claudicará en su denuncia contra el juez. Esta semana habrá una nueva audiencia en la que le notificarán de manera oficial que está vinculado a proceso.

Temas: