Aunque la lluvia de ayer fue de gran intensidad en el Valle de México, no representa una diferencia en el almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala; sin embargo, existe la esperanza de que, con estas primeras lluvias cambie la tendencia negativa en los volúmenes de agua, señaló el titular del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Carmona.
En videoconferencia, donde se comunicó de las afectaciones tras la granizada, el funcionario comentó que con la lluvia de un solo día no se modifica la tendencia actual del mínimo histórico de almacenamiento.
Decir que seguimos con un mínimo histórico correspondiente a los últimos 25 años de registro, todavía estamos por abajo y todavía tenemos esa tendencia a la baja. Por lo tanto, no hemos hecho ningún cambio en los volúmenes diarios de entrega de agua del Cutzamala al Valle de MéxicoRafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la CDMX
Esperan más lluvias en mayo y junio
El funcionario comentó que esperan tener más lluvias en el mes de mayo, incluso hasta inicio de junio.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado a la población, para seguir en el cuidado del agua.
Aún con la lluvia de ayer, siguen las presas del Cutzamala muy bajo, así que es fundamental seguir cuidando el agua y también evitar tirar basura a la calle, de tal manera que los sistemas de drenaje puedan operar eficientementeClaudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
oat


