El Día de muertos es una de las festividades más importantes del país, por lo que muchos esperan con ansia la fecha para celebrar y salir, pues en la Ciudad de México se realizan distintas actividades para chicos y grandes.
Si aún buscas un plan para realizar este Día de muertos, en La Razón te dejamos distintas actividades a las que puedes acudir en compañia de tus amigos o familia para que disfrutes de esta fecha especial.
Mega Desfile de Día de Muertos
Como cada año, para conmemorar esta tradición, se lleva acabo el gran desfile que tiene lugar en la Ciudad de México y que, desde el año 2016, reúne a miles de personas con disfraces alusivos a la festividad, que llenan de color y abarrotaran las principales vialidades de la capital del país.
El Gran Desfile de Día de Muertos tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre, tendrá 8 kilómetros como ruta, partiendo de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
El desfile pasará por el Paseo de la Reforma hasta incorporarse a la Avenida Juárez; posteriormente, atravesarán el Eje Central Lázaro Cárdenas rumbo a la calle Cinco de Mayo.
Mega ofrenda en el Zócalo
La ofrenda monumental es otra de las actividades que podrás realizar de manera gratuita en la plancha del Zócalo, inaugurada el pasado 30 de octubre, este año toma inspiración en Xóchimilco, por lo que podrás disfrutar de trajineras así como de un altar de apróximadamente 17 metros de altura.
Visita un pateón lleno de historia
Una de las actividades más comúnes en el día de muertos es la visitar a los panteónes de la Ciudad de México, sin embargo, si lo que deseas es visitar un lugar que tenga toda la tradición típica que conlleva el Día de Muertos, el pueblo de Mixquic es la mejor opción.
Contará con exposiciones de cartonería, obras de teatro y la tradicional alumbrada, cuando el panteón del pueblo se llena de luz de vela para iluminar el camino de los difuntos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT