Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Auxiliar (PA), luego de que fueron sorprendidos tomándose fotografías en ropa interior en los andenes de la estación Mixcoac, en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los policías realizaban recorridos de seguridad en el medio de transporte, cuando una usuaria reportó los hechos.

La ciudadana refirió que dos mujeres se encontraba en ropa interior y mostraban la parte superior de su cuerpo a dos hombres, mientras les tomaban fotografías.

En CDMX, fondo a la L3 del Metro y más recaudación
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a las mujeres de 32 y 39 años de edad, y a los hombres de 40 y 54 años. Tras el arresto, las cuatro personas fueron puestos a disposición ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

No es el primer caso de contenido íntimo realizado en el Metro
En julio de 2024, la creadora de contenido para adultos, Luna Bella, grabó un video íntimo en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
En el video grabado al interior de un tren frente a varias personas, Luna Bella sostiene relaciones con dos hombres, uno de ellos identificado como Jorge Luis López Villegas, quien entonces era policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Tras la difusión del material gráfico, la corporación logró identificar al elemento, quien fue suspendido y posteriormente destituido. López Villegas, quien se hace llamar “Señor Indomable”, también es creador de contenido erótico.
En su defensa, López Villegas argumentó que el video con Luna Bella se grabó fuera de su jornada como elemento de la SSC; además, aseguró que no portaba el uniforme o insignias de la institución.
Tras la difusión del polémico video, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reforzaron la vigilancia en las instalaciones, especialmente durante las noches, para evitar el mal uso de las mismas.
Otro caso sonado el año pasado ocurrió en agosto, cuando una pareja de vendedores de la compañía telefónica Movistar fue captada teniendo relaciones en los pasillos de la estación La Raza, en la Línea 3 del Metro.
Ambos trabajadores fueron llevadas al Juzgado Cívico por cometer una falta administrativa y hacer mal uso de las instalaciones del medio de transporte.
cehr

