En medio de una intensa carga vehicular en Periférico, un automovilista fue víctima de un asalto a mano armada por un hombre que, tras consumar el violento atraco, salió corriendo para terminar detenido en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Lo anterior, tras un cerco virtual con el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron arrestar al hampón en la colonia Bellavista, junto a otras dos personas que intentaron evitar su captura.
¿Cómo ocurrió el asalto al automovilista en Periférico?
De acuerdo con grabaciones del C5, los hechos ocurrieron a las 17:56 horas del pasado lunes 10 de febrero, cuando un individuo ataviado con una sudadera gris se aproxima a un automóvil Mercedes-Benz que circula a vuelta de rueda por el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la Avenida Jalisco.

Alertan que la trata infantil vaya al alza con el Mundial de 2026
Cuando el sujeto se acerca al vehículo amaga al conductor con lo que parece ser un arma de fuego y lo obliga a abrir la puerta. Tras lograr su cometido, el ladrón huye del lugar y, aunque intenta perderse entre las calles, a través del C5 las autoridades lograron monitorear sus movimientos en tiempo real.
Así detuvieron al asaltante tras un cerco virtual
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, gracias al cerco virtual activado tras una denuncia ciudadana, los oficiales iniciaron la búsqueda del sospechoso. Tras una persecución, el individuo fue localizado y aprehendido en la calle Águila, esquina con Camino Real a Toluca.
Al realizarle una inspección, los policías encontraron una réplica de arma de fuego corta, un teléfono celular, dinero en efectivo, identificaciones pertenecientes a distintas personas y dos carteras de piel color negro así como una cartera de mujer color dorado.
Cuando los oficiales intentaron trasladar al sospechoso a bordo de una patrulla, un hombre y una mujer intervinieron de forma agresiva para impedir el arresto.
Luego de controlar la situación, los uniformados detuvieron a ambas personas y los pusieron a disposición del Ministerio Público junto con el presunto asaltante. Más tarde, se confirmó que uno de los implicados ya tenía antecedentes por robo con violencia a un conductor en 2018.
cehr

