Para mitigar la crisis hídrica que azota a algunas de sus pueblos, barrios y colonias, la alcaldía Iztacalco anunció la entrega, gratuita y a domicilio, de tinacos con capacidad para 1,100 litros de agua.
Este 17 de febrero, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la alcaldía Iztacalco detalló los lineamientos de operación de la acción social “Entrega de Tinacos”, con la que pretenden beneficiar a hogares en situación de vulnerabilidad de la demarcación, especialmente aquellos encabezados por jefas de familia.

¿Qué requisitos necesito para recibir un tinaco si vivo en la alcaldía Iztacalco?
Aunque no precisó la disponibilidad, la alcaldía Iztacalco destinará un millón de pesos para la compra de los tinacos, que serán repartidos hasta agotar existencias o hasta el último día de este 2025.
La entrega de los depósitos de agua inició el pasado 15 de febrero, y para ser beneficiario los vecinos de la demarcación deberán cumplir algunos requisitos, así como presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, o licencia para conducir
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, solo en caso de que no aparezca en la identificación oficial
- Llenar el formato “Entrega de tinacos” con datos generales y firmado por la persona interesada
¿Quiénes pueden registrarse para recibir un tinaco en la alcaldía Iztacalco?
Pueden registrarse para recibir un tinaco habitantes de la alcaldía Iztacalco que presenten carencias en servicios básicos, de alimentación, educación, vivienda, entre otras, aunque tendrán prioridad:
- Mujeres embarazadas o en etapa de lactancia
- Personas con discapacidad
- Personas adultas mayores
- Personas afectadas por desastres naturales y/o sociales
- Personas en situación de abandono social
Será la Dirección General de Participación Ciudadana la encargada de recibir todas las solicitudes. Está ubicada en el Edificio Sede, 1er. Piso, Avenida Río Churubusco esquina Avenida Té, Colonia Gabriel Ramos Millán. El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Tras la aprobación, se informará a las personas seleccionadas los detalles de entrega del tinaco, que se puede realizar:
- A domicilio, en caso de que la o el beneficiario sea una persona mayor, con movilidad limitada o en situación de postración, así como personas con alguna discapacidad
- En las oficinas de la Dirección General de Participación Ciudadana
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