Un ataque armado registrado este lunes en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, dejó un saldo de un muerto y tres heridos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de una tarjeta informativa, la corporación detalló que realiza el análisis de las cámaras de video vigilancia para identificar los responsables, que huyeron de la escena.
Así ocurrió la balacera en la colonia Peralvillo
De acuerdo con los testimonios recabados, la SSC explicó que los sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron a un vehículo color blanco que se encontraba estacionado en la calle Massenet y, sin mediar palabra, realizaron las detonaciones.
Luego del ataque los responsables se dieron a la fuga, en tanto, paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 43 años de edad sin signos vitales y trasladaron a una mujer de 43 años a un hospital con una herida de bala en el abdomen.
En el lugar, los servicios de emergencia también atendieron a una mujer de 50 años y a un hombre de 35 años que resultaron con heridas en las piernas producto de balas perdidas.
En un comunicado oficial, la SSC indicó que uniformados dieron parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones correspondientes.
Dos balaceras con saldo fatal en menos de 24 horas en la alcaldía Cuauhtémoc
Ayer, domingo 16 de febrero, otra balacera en la alcaldía Cuauhtémoc dejó una persona muerta y otras tres lesionadas. El ataque armado ocurrió en calles de la colonia Morelos.
Reportes oficiales indican que se trató de un ataque directo en contra de un grupo de personas en la calle Toltecas y su cruce con Peñón, perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta color rosa.
Posteriormente, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron la motocicleta, que fue abandonada calle Tenochtitlán.
Pese a que policía capitalina desplegó un intenso operativo en la zona para dar con los responsables, con el apoyo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, hasta la publicación de esta nota no hay reporte de detenidos por la agresión armada.
cehr