El Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo una nueva edición del programa “Limpia Cuauhtémoc" en la colonia Roma Norte, con acciones de mejoramiento urbano que beneficiarán a vecinas, vecinos y comerciantes de la zona. Las actividades fueron encabezadas por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Durante la jornada, se realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación en infraestructura urbana. En materia de alumbrado público, se cambiaron 109 luminarias, 49 fotoceldas y se efectuaron 82 reconexiones de circuitos, así como 122 reconexiones de luminarias para mejorar la iluminación en calles y espacios públicos.
Además, se llevaron a cabo 28 podas de árboles y 130 metros de poda de seto, con el objetivo de mantener las áreas verdes en condiciones óptimas. En cuanto a la rehabilitación de infraestructura vial y peatonal, se atendieron 22 metros cuadrados de banqueta y se realizaron trabajos de bacheo en 58 metros cuadrados.

CDMX registra MALA calidad del aire hoy 20 de diciembre: ¿se activará la Contingencia Ambiental?

Durante los trabajos, que estuvieron a cargo de cerca de 600 servidores públicos de todas las áreas tanto operativas, como administrativas de la alcaldía Cuauhtémoc, también se efectuaron labores de balizamiento en 2 mil 805 metros, se pintaron 336 metros de guarniciones y se desazolvaron 455 metros de la red de drenaje.
En total, la jornada “Limpia Cuauhtémoc" permitió atender una superficie de 3 mil 800 metros cuadrados, reafirmando el compromiso de la Alcaldía Cuauhtémoc con el mantenimiento y la mejora del espacio público en beneficio de la comunidad. En tres jornadas de “Limpia Cuauhtémoc" (las anteriores en Guerrero y Buenavista), el Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega ha intervenido más de 9 mil metros cuadrados.

cehr
