Día Internacional de la Mujer

SSC recarga 200 extintores para garantizar seguridad durante la marcha del 8M

Los extintores fueron verificados y recargados con polvo químico seco; cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-154

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recargó 200 extintores para el personal policial que participará en la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recargó 200 extintores para el personal policial que participará en la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Foto: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la recarga de 200 extintores que serán utilizados por el personal policial para sofocar posibles conatos de incendio durante la manifestación del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado, la dependencia informó que personal capacitado verificó las condiciones físicas de los cilindros y se aseguraron de que el polvo químico empleado en su recarga funcionara de manera correcta.

“Es importante destacar que el polvo químico seco contenido en los extintores, no es tóxico al contacto con la piel y que el proceso de recarga y etiquetado cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-154, la cual regula los estándares de mantenimiento y recarga de equipos contra incendios", aseguró la SSC.

Los extintores serán usados para control de sustancias inflamables

El día de la marcha, las mujeres policías designadas para el operativo portarán únicamente uniforme completo y equipo de protección, que incluye casco, escudo y extintor; este último podrá ser utilizado exclusivamente para la contención de incendios incipientes, la neutralización de objetos explosivos o el control de sustancias inflamables.

Durante el proceso de abastecimiento, realizado en las instalaciones de la empresa contratada para estos fines, participaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, personal del Grupo de Convivencia de la Secretaría de Gobierno y autoridades de la SSC.

Asimismo, en el recorrido de supervisión estuvieron presentes la licenciada Marisol Sarmiento García, Subdirectora de Prevención y Promoción de Igualdad Sustantiva de la Unidad Especializada de Género, así como personal de la Dirección General de Derechos Humanos de la SSC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas:
TE RECOMENDAMOS: