El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Clara Brugada Molina, signaron un acuerdo general de colaboración para coordinar esfuerzos.
Durante la firma, la jefa de gobierno Clara Brugada subrayó la colaboración histórica entre el gobierno capitalino y la UNAM.
El rector de la UNAM y la jefa de Gobierno detallaron algunos tópicos entre ellos la propuesta de comedores comunitarios que surge como una iniciativa del gobierno de la Ciudad de México para apoyar a las y los jóvenes estudiantes de los planteles de bachillerato.

Airbnb va contra Ley de Turismo en la CDMX; buscan erradicar propuesta de Batres
Informaron que con el objetivo de avanzar en la implementación coordinada de esta estrategia, se instalará un grupo de trabajo.
“Tenemos enfrente la celebración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán en la que la Universidad está muy interesada en participar con entusiasmo; también el tema de los comedores para los estudiantes de bachillerato de la UNAM, en el que la jefa de Gobierno ha mostrado un interés especial para que podamos ofrecer este servicio y para lo cual habremos de constituir un grupo de trabajo e ir avanzando en esta importante demanda”, agregó Lomelí Vanegas.
Cabe señalar, que en el mes de enero un grupo de estudiantes bloquearon la circulación en Circuito Interior, cerca de la preparatoria número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los inconforme exigían que el Gobierno de la Ciudad de México dialogara con las autoridades universitarias para implementar un programa de Comedores Populares, que ofrezca comida a un precio accesible.
JVR

