La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que 49 personas del campamento migrante localizado en la Avenida 100 Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero, aceptaron ir a albergues.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que las personas en situación de movilidad, entre quienes hay niñas y niños, aceptaron trasladarse de manera voluntaria a los albergues ubicados en las demarcaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Explicó que desde el pasado martes, las autoridades capitalinas han invitado a migrantes a retirarse del campamento y a trasladarse a los albergues, luego de que se detectó que eran víctimas de extorsión.

Benito Juárez reduce 20% delitos de alto impacto en primer año de gobierno de Luis Mendoza
En los albergues se les brindará refugio, alimentación, atención médica y psicológica, así como asesoramiento en trámites y “apoyo en integración laboral y escolar, además de ser lugares de puertas abiertas con horarios flexibles para quienes necesitan salir a trabajar”, según la Secretaría de Gobierno.
De acuerdo con la autoridad, en estos lugares las personas reciben diversos servicios en cumplimiento la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana de la Ciudad de México, mientras deciden si continuar su tránsito o regresar voluntariamente a sus países de origen.
Desde hace al menos dos años existe este campamento migrante en las inmediaciones de la Central Camionera del Norte.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

