La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, realizó la primera entrega del programa Jóvenes Universitarios, el cual beneficiará a jóvenes para que puedan solventar sus gastos escolares y de transporte.
Durante la entrega en el Zócalo capitalino, la mandataria local comentó que los únicos requisitos para acceder al programa son vivir en la Ciudad de México y estudiar en escuelas públicas.

“Con este programa social queremos que se reduzca la tasa de deserción en las universidades y que crezca la tasa de eficiencia terminal. Sabemos que la tarea de multiplicar la educación y que nadie se quede fuera es un compromiso de los gobiernos de la transformación”, dijo.

Marcha por Ayotzinapa en CDMX HOY 26 de diciembre: Ruta, horario y calles cerradas
Brugada resaltó que, gracias al programa Mi Beca para Empezar, se redujo la deserción escolar en niños y jóvenes de educación básica. Además, con la beca de nivel medio superior, la deserción escolar bajó tres por ciento y la eficiencia terminal aumentó 15 puntos porcentuales.
Adelantó que trabaja para integrar comedores estudiantiles en escuelas públicas de nivel superior y medio superior, donde los estudiantes tendrán acceso a comida barata y nutritiva.
El secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, informó que la entrega de becas se realizará hoy y mañana hasta la tarde.
“25 mil 200 sillas hoy en la mañana y 25 mil 200 sillas en la tarde. Ya son casi 10 entregas en la plancha del Zócalo”, sostuvo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

