La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, realizó la primera entrega del programa Jóvenes Universitarios, el cual beneficiará a jóvenes para que puedan solventar sus gastos escolares y de transporte.
Durante la entrega en el Zócalo capitalino, la mandataria local comentó que los únicos requisitos para acceder al programa son vivir en la Ciudad de México y estudiar en escuelas públicas.

“Con este programa social queremos que se reduzca la tasa de deserción en las universidades y que crezca la tasa de eficiencia terminal. Sabemos que la tarea de multiplicar la educación y que nadie se quede fuera es un compromiso de los gobiernos de la transformación”, dijo.
Brugada resaltó que, gracias al programa Mi Beca para Empezar, se redujo la deserción escolar en niños y jóvenes de educación básica. Además, con la beca de nivel medio superior, la deserción escolar bajó tres por ciento y la eficiencia terminal aumentó 15 puntos porcentuales.
Adelantó que trabaja para integrar comedores estudiantiles en escuelas públicas de nivel superior y medio superior, donde los estudiantes tendrán acceso a comida barata y nutritiva.
El secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, informó que la entrega de becas se realizará hoy y mañana hasta la tarde.
“25 mil 200 sillas hoy en la mañana y 25 mil 200 sillas en la tarde. Ya son casi 10 entregas en la plancha del Zócalo”, sostuvo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

