Alessandra Rojo de la Vega destaca cercanía con vecinos

Cuauhtémoc e IECM fortalecen a chilangos

La alcaldesa y la consejera del instituto, Patricia Avendaño, firman convenio para garantizar procesos democráticos; resaltan importancia de la ciudadanía en la toma de decisiones

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, firmó un convenio con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para promover la participación ciudadana y garantizar procesos democráticos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, firmó un convenio con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para promover la participación ciudadana y garantizar procesos democráticos. Foto: Eunice Cruz

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar procesos democráticos, así como transparentes.

Durante conferencia de prensa, Rojo de la Vega, expresó que se busca conseguir una alcaldía donde todas las voces sean tomadas en cuenta para poder cambiar las situaciones que preocupan a los habitantes.

“Hoy no solo venimos a firmar un papel, venimos a dejar claro que en Cuauhtémoc, en el corazón de México la democracia se vive todos los días, en las calles, en las colonias, en las escuelas y en cada decisión que tomamos de la mano de la gente”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:
  • El Dato: La alcaldía ha reconocido a 16 grupos de scouts de la demarcación como ciudadanos activos y comprometidos con su comunidad.

Añadió que en 2024 alcanzó 98.9 de avance físico de los proyectos de presupuesto participativo y destacó que tuvo comunicación afectivas con el 80 por ciento de los vecinos, pues consideró que se deben utilizar todas las herramientas existentes para mejorar la demarcación.

Alessandra Rojo de la Vega dijo que logró hacer 64 asambleas de presupuesto participativo y se capacitó al 100 por ciento del personal de estructura de la alcaldía en dicha materia.

“Con la frente en alto rendimos cuentas, actuamos de manera transparente y estos resultados no son una casualidad, son pruebas de cuando gobiernas con la ciudadanía, las cosas si cambian, este convenio es el siguiente paso para que los vecinos sepan que su voz tiene poder, que su voz importa”, mencionó.

Resaltó que la participación de los vecinos es indispensable para lograr cambios en la demarcación para traer beneficios y alianzas, también presumió que por parte de la alcaldía se dieron pláticas y capacitaciones en escuelas públicas de educación básica y media superior.

Asimismo, Rojo de la Vega aseguró que ya tomaron protesta los encargados del órgano dictaminador del presupuesto participativo.

La consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, comentó que esta iniciativa permitirá reforzar el trabajo con la alcaldía, por lo que tendrán colaboración estrecha para llevar a cabo diversas actividades, así como la garantía en los derechos politico electorales, el ejercicio pleno de facultades, entre otras cosas.

  • 80 por ciento de los vecinos en Cuauhtémoc tuvo contacto con autoridades

“Siempre abiertos a la colaboración estrecha directa con una alcaldía tan grande como es Cuauhtémoc; también felicitar a la alcaldesa porque tuvimos un proceso muy intenso, así de intenso es Cuauhtémoc, así de intensa es la exigencia y así de intensa tiene que ser la exigencia como autoridades", indicó.

Añadió que la ciudadanía de Cuauhtémoc es exigente, por lo que consideró que las concejalías toman un papel importante para la demarcación, por lo que propuso realizar foros para aclarar las dudas y preocupaciones de los capitalinos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas:
TE RECOMENDAMOS: