La Ciudad de México se prepara para celebrar el Día del Niño con un evento especial y completamente gratuito. Este 30 de abril, el Zócalo se transformará en una sala de cine al aire libre para recibir a familias completas que quieran disfrutar de una de las películas más aclamadas del año: Flow, una cinta que ha conquistado festivales y recientemente se hizo con el Oscar a Mejor Película Animada en 2025.
La proyección forma parte de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México para conmemorar la fecha dedicada a los más pequeños.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, Flow comenzará a proyectarse en punto de las 19:00 horas, y lo mejor es que, a diferencia de una sala de cine tradicional, la entrada es completamente libre para niños a partir de los 5 años.

Caos vial en Ecatepec: bloqueo en Avenida Central colapsa el tránsito; conoce las rutas alternas
¿De qué trata Flow?
Flow es una película animada dirigida por el cineasta letón Gints Zilbalodis que ha sido elogiada por su propuesta estética y narrativa poco convencional.
Sin un solo diálogo, la historia se desarrolla en un mundo inundado, donde un simpático gato gris oscuro emprende una travesía acompañado por otros animales: un perro, un lémur, un ave y un capibara, con quienes debe aprender a trabajar en equipo para sobrevivir.
En la cinta, todo se comunica a través de la música, la ambientación, los gestos y sonidos de los animales, en una experiencia que apela, sobre todo, a las emociones.
Flow fue un éxito entre los mexicanos, pues se estima que en el país obtuvo una recaudación acumulada de 103.6 millones de pesos.
De acuerdo con datos de Canacine, 185 mil 500 personas asistieron a salas de cine del 23 al 26 de enero para ver Flow, que tuvo un acumulado de 1.5 millones de asistentes desde su estreno, el 1 de enero de 2025. Incluso el propio director, Gints Zilbalodis, destacó el apoyo a su cinta en México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

