El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó que reforzará la vigilancia con el C2 en el Cerro de la Estrella, por las celebraciones de Semana Santa.
A través de un boletín informativo, el C5 detalló que la operación del C2M está equipado con cámaras desplegables que permiten el monitoreo en lugares de difícil acceso, así como el envío de imágenes en tiempo real.

Con lo anterior, se refuerza la vigilancia de las 13 mil 139 cámaras que hay en la alcaldía Iztapalapa, el coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que se cuenta con el equipo necesario para monitorear la celebración y prevenir situaciones.

Temen que nuevo delito familiar entre pareja aumente la violencia vicaria
“El monitoreo de las cámaras permitirá visualizar e identificar las concentraciones de personas, accesos y aforo, para prevenir y reaccionar de manera inmediata ante situaciones de riesgo o tentativas delictivas”, señaló Salvador Guerrero Chiprés.
Sugirió a las personas que piensen asistir, que establezcan puntos de reunión con acompañantes, especialmente si son menores de edad, llevar identificación visible o una pulsera con nombre y teléfono de contacto.
Tomar fotos recientes de los menores de edad, como referencia en caso de extravío, llevar bien cargado el celular y de ser posible, llevar una pila extra, también utilizar gorra y protector solar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

