La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo tres cateos, en los que detuvieron a seis personas relacionadas a delitos de alto impacto, las diligencias fueron realizadas en las alcaldías Álvaro Obregón, Venustiano Carranza e Iztapalapa.
El 10 de abril se inspeccionó un domicilio ubicado en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a Jesús Arturo “N”, asimismo le aseguraron aproximadamente 72 dosis de marihuana, 10 bolsitas con cocaína y 11 bolsas con metanfetamina.
Ese mismo día, agentes de investigación detuvieron a Fernando Gabriel “N” y Deyanira “N” en un inmueble localizado en la colonia Minas Cristo Rey, alcaldía Álvaro Obregón, luego de asegurar aproximadamente 138 bolsas con cocaína en piedra y en polvo, así como 82 y 65 bolsas con metanfetamina y marihuana, respectivamente.
- El Tip: El gobierno de la Ciudad de México ha destacado la reducción de la incidencia delictiva en los últimos años, en especial de los delitos de alto impacto.
También se localizaron tres armas largas, 97 cajas de cartuchos para arma de fuego, once componentes de arma, ocho cargadores abastecidos, dos cañones con resorte y dos sin resorte, un chaleco antibalas, una mira telescópica, cajas vacías de cartuchos y una báscula gramera.
El tercer cateo se realizó el 11 de abril en un domicilio de la colonia Citlalli, de la alcaldía Iztapalapa, donde se aseguraron 40 dosis de marihuana, 39 envoltorios de papel con cocaína y 85 bolsas con metanfetaminas, así como dinero en efectivo y una báscula gramera, también se detuvo a Víctor “N”, Hugo “N” y Brenda “N”.
- 97 cajas con cartuchos para arma de fuego se decomisaron
En los tres casos, las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica, mientras que los indicios e inmuebles quedaron asegurados.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la implementación de estrategias para combatir el narcomenudeo y contribuir al bienestar de la ciudadanía”, indicó el órgano autónomo local.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

