El Tren Suburbano, aunque es corto, es uno de los medios de transporte más eficientes en la Zona Metropolitana del Valle de México, pues, con apenas siete estaciones, conecta eficazmente la Ciudad con el Estado de México.
Por ello, el “tren rojo con blanco” recibe a miles de usuarios día con día, que aprovechan su velocidad para viajar desde el centro hasta el norte de México (de Buenavista a Ferrería) o bien para viajar al Estado de México, a donde llega mediante Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.

Sin embargo, hay malas noticias para este grupo de usuarios que aprovecha el Tren Suburbano en sus traslados diarios, pues este medio de transporte subirá nuevamente sus precios. Te contamos cómo quedan las tarifas.

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Este será el precio del viaje corto y viaje largo en el Tren Suburbano a partir del 27 de abril
A través de una breve tarjeta informativa en redes sociales, el Tren Suburbano informó que cambiará los precios de sus viajes cortos y largos a partir del domingo 27 de abril.

De esta forma, los usuarios de este sistema de transporte, a partir de este día, deberán pagar:
- Viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros): 11.00 pesos
- Viaje largo (de 12.9 a 25.59 kilómetros): 25.50 pesos
Recuerda que el viaje corto y el viaje largo se miden conforme las estaciones que recorras en un trayecto, para lo cual debes pasar tu tarjeta al ingresar y al salir de cada parada.
Además, la tarjeta de acceso tendrá un costo de 18.00 pesos.
Hasta este sábado 26 de abril, el costo del Tren Suburbano era de 10.50 pesos para el viaje corto y de 24.50 para el viaje largo. Estos precios fueron establecidos en junio de 2024.
Es decir, el viaje corto sufrió un aumento de 0.50 centavos, mientras que, el largo, de un peso completo.
¿Cómo va la construcción del Tren Suburbano hacia el AIFA?
Uno de los proyectos impulsados por la Cuarta Transformación, al cual le ha dado seguimiento la presidenta Claudia Sheinbaum, ha sido la extensión del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con los reportes más recientes, que recuperan información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), se registra un avance aproximado del 80 por ciento en la construcción de esta nueva ruta, y se prevé su apertura para mediados de 2025.
Sin embargo, aún no hay una fecha clara para cuándo pueda concluir este proyecto.
A partir de esta nueva línea, se conectará la terminal Buenavista con el AIFA, mediante 23 kilómetros de vía dividida en siete nuevas estaciones: Lechería (existente), Cueyamil, Los Agaves, Teyahualco, Prados Sur, Nextlalpan, Jaltocán y AIFA.
Así, se prevé que, con esta nueva línea, un trayecto de Buenavista al AIFA se complete en alrededor de 40 minutos, casi la mitad de lo que, por los medios de transporte actuales, toma en completar un viaje.
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