La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que de enero a abril de este año se realizaron más de cinco mil 600 llamadas para localizar a propietarios de vehículos con reporte de robo y se concretó la entrega de sus pertenencias en dos mil 446 casos.
El órgano especificó que se devolvieron automóviles y motocicletas que estaban asegurados en depósitos de la institución, que ya no estaban sujetos a diligencias judiciales, especificaron que las diligencias fueron parte de la Estrategia de Devolución y Chatarrización de Vehículos Resguardados y Liberación del Espacio Público, que propuso la fiscala, Bertha Alcalde Luján.
El trámite fue gratuito, pues no se requirió ningún pago por concepto de multa, arrastre o estancia en depósito, únicamente se solicitó la documentación que acredite la propiedad del vehículo.

Marcha por Ayotzinapa en CDMX HOY 26 de diciembre: Ruta, horario y calles cerradas
Asimismo, se retiraron vehículos abandonados en calles aledañas a inmuebles del bunker de Fiscalía, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, con el propósito de liberar vialidades y contribuir a una mejor imagen urbana.
La primera intervención se realizó en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, donde se retiraron 130 vehículos. La segunda tuvo lugar en avenida Jardín, Azcapotzalco, con el retiro de 325 motocicletas y 213 automóviles.
En una tercera intervención, realizada en la calle Matamoros, en el centro de Tlalpan, se removieron 54 unidades. Actualmente, se lleva a cabo una cuarta intervención en la avenida Dr. José María Vértiz, colonia Doctores.
También, se emprendió un proceso jurídico para acreditar el abandono por parte de sus propietarios y poder chatarrizarlos; hasta ahora se logró la destrucción de 154 vehículos, equivalentes a más de 77 toneladas de material reciclable.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

