Una ola de calor afectará a la Ciudad de México con temperaturas máximas a partir de este martes y se mantendrá, al menos, hasta el próximo jueves 8 de mayo, según informaron autoridades capitalinas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante este panorama, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un aviso especial para advertir a la población sobre las temperaturas sofocantes que oscilarán entre los 30 y 32 grados Celsius (°C).
En los próximos días se prevén cielos despejados o con nubosidad dispersa, un alto índice de radiación ultravioleta y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Circe Camacho presenta resultados de 2025 en Xochimilco y plan de inversión para 2026
Estas condiciones incrementan el riesgo de afectaciones a la salud, particularmente en personas vulnerables, y favorecen la concentración de contaminantes que pueden provocar la activación de una Contingencia Ambiental.
Clima CDMX: Pronóstico para el martes 6 y miércoles 7 de mayo
- Martes 6 de mayo
Para este martes 6 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contempla ambiente caluroso desde el mediodía, sin pronóstico de lluvias en la Ciudad de México, pero sí de precipitaciones ligeras en zonas del Estado de México.
Debido a la onda de calor que afecta al territorio mexicano, se espera una temperatura máxima de entre 30 y 32 grados en la capital; en contraste, los termómetros podrían registrar mínimos de 15 a 17 grados.

- Miércoles 7 de mayo
Para el miércoles 7 de mayo, se esperan condiciones similares al día anterior, con ambiente templado a cálido por la mañana; por la tarde, prevalecerán las temperaturas volverán a alcanzar los 32 grados.
¿Cómo cuidarme ante una onda de calor?
Protección Civil exhortó a la población a seguir una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor, deshidratación u otras complicaciones.
Entre las sugerencias están evitar la exposición directa al sol durante periodos prolongados, especialmente en las horas de mayor radiación, utilizar bloqueador solar, vestir ropa ligera y de colores claros, y mantenerse en lugares frescos y ventilados.
También se recomienda ingerir abundantes líquidos, evitar el consumo de alimentos en la vía pública —pues se descomponen más rápido con el calor— y prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como bebés, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
