A 400 días del Mundial de fútbol 2026, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, presentó una serie de obras que su administración llevará a cabo para recibir la justa deportiva, entre las que destacan una ciclovía de Tlalpan al Zócalo, una calzada flotante arriba de la Línea 2 del Metro, más trenes ligeros, iluminación, entre otras.
En conferencia, la mandataria capitalina destacó que el objetivo es que se lleve a cabo un Mundial de fútbol 2026 en la Ciudad de México con respeto a los derechos humanos de todas las personas, por lo cual presentó el lema del mismo.
“Queremos un Mundial en una ciudad de libertades, que respete los derechos humanos, sin homofobia, sin racismo, ni clasismo, sin xenofobia, en una ciudad feminista, cosmopolita, vibrante, fraterna, para divertirse y gozar, que recibe a todas las culturas y naciones, un Mundial de juego limpio y sociedad justa”, expresó.

En CDMX, fondo a la L3 del Metro y más recaudación
La morenista destacó las acciones que se llevarán a cabo para dar la bienvenida al evento deportivo. Así, dijo que, en las inmediaciones del Estadio Banorte, antes Estadio Azteca, se llevarán a cabo obras de regeneración urbana en barrios y colonias.
Brugada Molina destacó que para llevar a cabo estas acciones se hará un proceso comunitario para que los vecinos decidan sobre las obras a llevar a cabo.
En materia hídrica, aclaró la morenista, habrá un reforzamiento del agua para las zonas, así como la reposición y rehabilitación de pozos. Asimismo, aclaró que el pozo del Estadio Banorte fue entregado en beneficio de la sociedad.
Otras de las medidas que impulsará la administración capitalina es el programa Yólotl Anáhuac para, en conjunto con vecinos y cronistas locales, destacar la herencia cultural y herencia de pueblos originarias por medio del muralismo.
En lo que respecta a la movilidad, Brugada Molina anunció un plan al interior de las colonias al rededor del Estadio Banorte con la nueva línea del Trolebús, que irá de Ciudad Universitaria al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Huipulco; además, La Ruta Silvestre de los Pedregales, como se llamará, conectará a 15 colonias entre Tlalpan y Coyoacán.
En el caso de la Calzada de Tlalpan, la Jefa de Gobierno anunció distintas obras, entre las que destacan la Calzada Flotante Peatonal sobre la Línea 2 del Metro, la recuperación de bajo puentes y la iluminación de 32 kilómetros de esta vialidad hasta el Zócalo.
La mandataria también destacó que se llevará a cabo un plan de mejora de los embarcaderos de Xochimilco, así como uno de sustentabilidad para el Estadio Banorte.
Resaltó también que, con el objetivo de llevar a cabo un Mundial de fútbol 2026 verde, habrá un programa de cero residuos; no obstante, aclaró, todos los plásticos generados se convertirán en mobiliario para espacio público y Utopías.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
