La jefa de Gobierno Clara Brugada aseguró que el asesinato de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz no quedará impune y que su administración continuará con el firme combate a la inseguridad.
En un mensaje a medios, acompañada de su gabinete, Brugada Molina se declaró en luto, y aseguró que se está investigando con “rigor” el ataque que ocurrió la mañana de este martes en las calles de la alcaldía Benito Juárez.
Destacó que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron las investigaciones tan pronto como se dieron a conocer los hechos.
“Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Nuestro compromiso es investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad”, aseguró Brugada Molina.
En el mismo sentido, agradeció el apoyo del Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como del Gabinete federal de seguridad, quien, aseguró, ha colaborado en las investigaciones.
Fue la misma mandataria federal quien, en la Mañanera del Pueblo de este martes 20 de mayo, confirmó el asesinato de Ximena y José, después de un momento de incertidumbre derivado de una plática que sostuvo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch, la cual inició cuando Sheinbaum recibió un mensaje por escrito de su coordinadora de Comunicación.
Por otro lado, Clara Brugada aseguró que, derivado de este asesinato y otros hechos delictivos reportados en la capital, su Gobierno refrenda su compromiso de mantenerse firme en el combate a la inseguridad.
“Este gobierno continuará con la lucha implacable contra la inseguridad”, concluyó la mandataria capitalina, antes de dar paso a un minuto de silencio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am