Un menor fue rescatado este miércoles por elementos de Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón, luego de ser encontrado dentro de una bolsa de basura en el baño de un supermercado ubicado en la colonia Plateros.
El hallazgo ocurrió tras una llamada de alerta ciudadana que reportó el constante llanto del menor. Personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudió de inmediato al lugar, donde localizó al menor que aún conservaba el cordón umbilical.
De acuerdo con autoridades locales, tras ser extraído de la bolsa, el infante recibió atención médica preliminar y fue canalizado al Hospital Pediátrico de Coyoacán para su evaluación y resguardo.

La Alcaldía Álvaro Obregón, a través del programa Contacto Mujer, se encuentra colaborando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para localizar a los responsables del abandono.
SSC emitió un comunicado
La SSC por medio de un comunicado indicó: “de inmediato, un oficial se trasladó al punto para corroborar la información y, al ingresar, halló al interior de un bote de basura una bolsa de plástico en la cual se encontraba el recién nacido, además vio manchas hemáticas en uno de los excusados. Posteriormente, el uniformado solicitó los servicios de emergencia para brindar la atención necesaria”.
Por su parte, el caso ha generado indignación entre vecinos de la zona y activistas por los derechos de la infancia, quienes exigen una pronta investigación y justicia para el menor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

