El Colectivo Una Luz en el Camino reportó el hallazgo de cuatro restos óseos y “siete indicios adicionales” durante las labores de búsqueda llevadas a cabo en el Mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Por medio de un comunicado, las madres buscadoras aclararon que las evidencias encontradas este martes fueron embaladas y trasladadas al área de periciales para su procesamiento. Esto ocurrió en el primer día de búsqueda, la cual se extenderá hasta el 29 de mayo.
“Vamos a tener búsqueda esta semana que viene en una zona donde jamás se ha entrado ni la fiscalía ni la comisión, que es el mirador de Topilejo. Ahí nunca se ha buscado y será una búsqueda muy interesante”, mencionó la fundadora del colectivo, Jaqueline Palmeros, a La Razón.
Ayer, en su comunicado, el colectivo Una Luz en el Camino llamó a los representantes de las instituciones involucradas en la búsqueda de personas en la Ciudad de México a acudir a las jornadas que se llevan a cabo en campo para garantizar el derecho a la búsqueda y localización con dignidad.
- 623 por ciento aumentaron las desapariciones de niñas y mujeres en CDMX
“Es indispensable que las autoridades contemplen la complejidad del terreno y garanticen condiciones de seguridad como material suficiente (arneses, cascos, entre otros insumos), tanto para las instituciones como para las familias y personas solidarias que participan activamente”, indicó en su mensaje.
El 26 de mayo, este diario informó que, por ejemplo, las desapariciones de niñas y mujeres aumentaron en la ciudad 623.8 por ciento entre 2020, año de la pandemia de Covid-19, y hasta el 24 de mayode 2025.
