El movimiento vecinal Salvemos a Laureano informó que obtuvo una suspensión provisional que impidió la tala, remoción o trasplante del árbol centenario ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con Patricia Solano, vocera del colectivo, el juez federal ordenó a la Jefa de Gobierno, a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, así como al alcalde Luis Mendoza, garantizar la protección y conservación tanto del árbol como de sus raíces.

Además, Solano indicó que el fallo establece que esta medida se mantendrá vigente mientras se determina si procede la suspensión definitiva y el amparo promovido por los vecinos. El juez advirtió que, en caso de no protegerse el árbol y sus raíces, se provocaría un daño irreparable al medio ambiente.

Va CDMX por renovación de drenaje sin excavaciones

Por lo anterior, la vocera consideró que la resolución representa un avance significativo en la defensa de “Laureano”, y agradeció el respaldo ciudadano que acompañó el proceso jurídico.
La vecina invitó a la comunidad a participar en el “Laureano Fest”, con el objetivo de continuar la defensa del ejemplar y fortalecer la organización vecinal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

