Firman convenio

Acuerdan hacer zonas seguras a restaurantes

La intención del convenio es que todos los restaurantes de la capital sean espacios que cumplan con la normatividad y no sean generadores de conflictos para sus comunidades

Acuerdan hacer zonas seguras a restaurantes Foto: @craviotocesar


El Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local firmaron un convenio de colaboración para promover la legalidad, el orden y la sana convivencia en los establecimientos restauranteros de la capital.

El secretario de Gobierno, César Cravioto Romero; la secretaria de Economía, Manola Zabalza Aldama, y el empresario y dueño de Urban Group, Jack Sourasky, signaron el acuerdo para que los comercios no se conviertan en sitios generadores de violencia o de conflictos con los vecinos.

“La intención de este convenio es que todos los restaurantes de la capital nos ayuden a que sean espacios que cumplan con la normatividad, sobre todo que no sean generadores de conflictos para sus comunidades”, expresó Cravioto Romero.

  • 25 veces la UMA es la sanción mínima a negocios por diversas irregularidades
  • 349 quejas recibidas por el Invea han sido por riñas y disturbios en comercios

El funcionario local agregó que otro objetivo es evitar la venta de alcohol a menores de edad, que se respeten los horarios, que se cumplan las normas sobre los niveles de ruido, y evitar el ingreso de cualquier tipo de arma.

En marzo pasado, La Razón informó que, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial, las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo son donde más vecinos presentan quejas por exceso de ruido, en la noche, principalmente por los corredores con bares, antros, terrazas, restaurantes y hasta chelerías.

Zabalza Aldama resaltó la importancia de la sana convivencia en este tipo de comercios y más aún a menos de un año del inicio del Mundial de Futbol, en el que México será sede del partido inaugural.

Por su parte, el restaurantero Jack Sourasky dijo que este acuerdo representa un paso firme hacia la construcción de una industria restaurantera más ordenada, responsable y profesional.

“No es un simple acto protocolario, es una muestra del compromiso mutuo entre el Gobierno de la Ciudad de México y nuestro gremio.

“Cumplir con la normatividad, mejorar la seguridad, evitar la venta de alcohol a menores y ofrecer todas las condiciones dignas para quienes trabajan con nosotros, no sólo son obligaciones legales, son principios éticos en los que se debe guiar todo el gremio”, dijo.