La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que la bodega que se incendió la madrugada del lunes en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, no tenía razón social.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, la funcionaria capitalina explicó que las llamas iniciaron en el tercer nivel del inmueble, localizado en la calle Ferrocarril de Cintura, donde había ropa, plásticos, pilas de litio, motocicletas eléctricas y bicicletas.
“Estamos aquí atendiendo este incendio que se inició alrededor de las seis de la madrugada en una bodega que no tiene razón y que se inicia por el tercer nivel”, mencionó.
La dependencia capitalina además señaló que no había reporte de personas lesionadas ni intoxicadas y fueron evacuados 50 residentes de domicilios aledaños de forma preventiva.
Al respecto, el jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, mencionó, durante el combate de las llamas, que había dos mil 500 metros cuadrados comprometidos, por lo que cuatro células trabajaban al interior del inmueble. Más tarde se sumó otro grupo de tragafuegos.
A las 10:15 horas, Pérez Cova informó sobre la extinción del incendio, debido a lo que los bomberos llevaron a cabo las labores de ventilación y remoción de escombros. En las acciones también participaron elementos de la Marina.
Para contener las llamas fueron movilizadas 15 pipas y también acudieron paramédicos del CRUM, informó la autoridad capitalina.
La columna de humo causada por el incendio se apreció desde distintos sitios de la Ciudad de México; además, otro incidente ocurrió en la Calle del Carmen, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde 16 puestos semifijos y tres locales al interior de un mercado se quemaron.


