En Pilares

Enseñan a abuelitos a usar app de taxis

Pilares capacitará adultos mayores en apps de transporte como Uber, que donó 700 viajes

Ofelia aborda, por primera vez, un Uber tras el taller de Pilares, ayer.
Ofelia aborda, por primera vez, un Uber tras el taller de Pilares, ayer. Foto: Especial

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, conocidos como Pilares, anunciaron que, en sus talleres para acercar a adultos mayores a equipos tecnológicos como celulares y computadoras, incluirá instrucciones para el uso de aplicaciones de transporte.

La directora de Educación Participativa y Comunitaria de los Pilares, Luz del Alba Riande Méndez, destacó a La Razón la colaboración con Uber para que haya opciones especiales para que los adultos mayores usen la app de manera segura.

“Aquí le ayudamos y acompañamos a las personas a que aprendan a usar desde su dispositivo móvil, su computadora hasta poder usar funciones un poco más elevadas, como aplicaciones de bancos o pedir un viaje”, mencionó la funcionaria.

Al respecto, la gerente de Comunicación de Seguridad para Uber, Cecilia Román, mencionó en conferencia que la empresa donó 700 viajes gratuitos para las personas adultas mayores que acuden a los Pilares de la capital.

En 2023, el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México comunicó que algunos factores que limitan a hombres y mujeres de la tercera edad a acceder a la tecnología son la mala conexión a Internet, así como las falta de recursos y de capacitación para su uso. También recordó que en ese año la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, reveló que sólo 10.4 por ciento de los 15.1 millones de adultos mayores en el país usaba Internet.