La Embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus ciudadanos a evitar la zona de la manifestación contra la gentrificación, programada para el domingo en la zona ubicada entre Fuentes Brotantes y El Caminero, en la alcaldía Tlalpan.
A través de una alerta, refirió que la manifestación previa, realizada el pasado 4 de julio en las colonias Roma y Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, derivó en actos de vandalismo y agresiones “contra personas percibidas como extranjeras”.

“Se recomienda al personal del gobierno estadounidense evitar la zona de la manifestación”, externó a través de la alerta lanzada en la cuenta de Viajes-Departamento de Estado.
Agrega que los ciudadanos estadounidenses deben evitar participar en manifestaciones que las autoridades puedan considerar políticas, pues la ley mexicana prohíbe las actividades políticas de los ciudadanos extranjeros.
“Su participación puede resultar en detención o deportación”, advierte el comunicado.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron a movilizarse por segunda ocasión en contra de la gentrificación en la Ciudad de México, luego de que el 4 de julio se realizara una concentración en el Parque México, que se convirtió posteriormente en una movilización donde se generaron actos vandálicos contra restaurantes y tiendas, además de agresiones en contra de ciudadanos de origen extranjero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT


