La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los destrozos y el saqueo a instalaciones de Ciudad de México por parte de un grupo de personas encapuchadas que se desprendió de la marcha en contra de la gentrificación.
Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que estas personas destruyeron casetas de vigilancia, dañaron el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y la librería Julio Torri. Por ello urgió a las autoridades capitalinas a investigar y dar con los responsables.
“Tras los hechos, se inició con la evaluación de los daños para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades capitalinas para que se investigue y sancione a quien o quienes resulten responsables”, indicó la UNAM.

SSC-CDMX decomisa más de 1,800 toneladas de autopartes tras operativo en 5 alcaldías
UNAM rechaza actos de violencia del Bloque Negro tras marcha contra la gentrificación
Los hechos ocurrieron esta tarde, al término de la marcha en contra de la gentrificación. El conocido Bloque Negro se separó del resto de manifestantes, que habían protestado de manera pacífica, y acudieron a Ciudad Universitaria a causar diversos destrozos.
En el MUAC, los encapuchados rompieron vidrios y también hicieron distintas pintas en contra de extranjeros y expresaron su apoyo a Palestina.
En el caso de la librería Julio Torri se reportó que los sospechosos también rompieron los vidrios del lugar, entraron y robaron diversos ejemplares.
“La UNAM reitera su vocación como un espacio de libertad, pluralidad y defensa de los derechos de expresión y manifestación pacífica; nunca compartirá la violencia, la agresión y la intolerancia como vías de expresión”, agregó la universidad en su comunicado.
Esta es la segunda ocasión que el Bloque Negro causa desmanes en una protesta de este tipo, pues el pasado 4 de julio atacaron comercios sobre Reforma durante la primera manifestación antigentrificación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

