Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a cinco perros presuntamente abandonados dentro de una vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que los uniformados acudieron al predio, localizado en Avenida Insurgentes Centro, colonia San Rafael, a cumplimentar la orden de cateo girada por un juez de control por los presuntos delitos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.
De acuerdo con la SSC, los integrantes de la Brigada aplicaron distintas técnicas para contener a los animales, mismos que, una vez asegurados, fueron resguardados por los especialistas y llevados a la alcaldía Xochimilco para su valoración médica.
- 354 animales de compañía tiene en su albergue la Brigada de Vigilancia Animal
“Una vez concluido el proceso judicial, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo policial”, precisó la dependencia que encabeza Pablo Vázquez Camacho.
Entre los perros rescatados hay varios que pudieran ser raza pitbull y pomeranian. Los oficiales de la Brigada los resguardaron y salvaguardaron.
El pasado 20 de julio, la Brigada de Vigilancia Animal informó que albergaba 354 animales, los cuales han sido rescatados y están en adopción, tal como Chuky, un macho de cuatro años, de talla pequeña y color paja; Cliffort, un macho esterilizado de seis años, talla grande, de color atigrado.
“Los ejemplares son entregados directamente en el domicilio del adoptante y se realizan visitas domiciliarias de seguimiento para garantizar su bienestar, conforme a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México”, precisó la SSC.
Para el proceso de adopción, es necesario acudir a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, en Periférico Sur y Canal de Chalco, en la colonia Ciénega Grande, de la alcaldía Xochimilco, y presentar un comprobante de domicilio, una identificación vigente y firmar el Formato de Adopción.
