El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, encabezó, junto con la farmacéutica Novartis el lanzamiento de la campaña MH Me Encorazona para promover la salud cardiovascular y crear conciencia social para prevenir, detectar y atender de forma temprana las enfermedades del corazón.
El funcionario local destacó que el objetivo de esta acción es mejorar la vida de los capitalinos, así como sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de atender de manera oportuna las enfermedades del corazón, pues, resaltó, la Secretaría de Salud local reportó que en 2024 el infarto al miocardio fue la primera causa de deceso en la demarcación.
- 1 Persona muere cada dos minutos en México por alguna enfermedad del corazón
“Por eso es que hoy lanzamos junto con Novartis esta campaña para prevenir y cuidar la salud del corazón y está es la campaña Miguel Hidalgo Me Encorazona y aquí estamos convocando a todos los artistas plásticos a participar en una convocatoria para pintar cuatro corazones que tendremos con la finalidad de promover el cuidado del corazón y así tener una alcaldía muchísimo más sana”, dijo.

Huixquilucan inicia trabajos de estabilización del talud de la calle Parque de Santander
De ahí que convocó a quienes deseen participar y registrar sus proyectos porque, dijo “con ‘MH Me Encorazona’ buscamos sembrar conciencia en cada latido”.
Por su parte, Carlos Gelista, Director General de Desarrollo Social, señaló que ya está abierta la convocatoria dirigida a artistas plásticos, visuales y urbanos de la alcaldía para intervenir de manera individual o en grupo cuatro corazones de fibra de vidrio que llevarán el mensaje a la comunidad sobre las enfermedades cardiovasculares y la importancia de cuidar el corazón.
Explicó que quienes deseen participar podrán consultar la Convocatoria en la página web de la alcaldía: https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/, en donde estará vigente hasta el 11 de agosto. Será el 18 de agosto cuando se dé a conocer a los ganadores, quienes trabajarán durante un mes para dejar listas estas obras plásticas el 19 de septiembre.
Informó que como parte de esta campaña, personal de la Dirección de Servicios de Salud de la demarcación están recibiendo capacitaciones sobre los riesgos cardiovasculares para brindar orientación y apoyo a la población en todas las colonias.
Adelantó que junto con Novartis realizarán el próximo 29 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Corazón, una Feria de Salud en la explanada de la alcaldía, entre muchas otras actividades.
“Quiero agradecer nuevamente esta colaboración con la iniciativa privada, en específico con Novartis, porque desde el principio de la administración de nuestro alcalde Mauricio Tabe ha sido muy importante que haya una colaboración entre iniciativa privada, entre las organizaciones de la sociedad civil y la alcaldía”.
En su oportunidad, José Antonio Patiño, Jefe de Oficina de la alcaldía, celebró estas acciones que realizará la demarcación de la mano de la iniciativa privada en beneficio de la salud de todos los habitantes de Miguel Hidalgo.
“Los infartos son aquello que mata más a los miguelhidalguenses y eso es una enfermedad del corazón. Cada dos minutos en México muere una persona en México por alguna enfermedad vinculada al tema del corazón, entonces, eso implica que, sí o sí algo tenemos que hacer, pero solos no lo podemos hacer”, destacó.
JVR

