Ximena Pichel, quien se ganó el mote de “Lady Racista” al calificar a un policía como “naco” y “negro”, ofreció disculpas al elemento ofendido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante la última audiencia del caso.
La mujer se mostró arrepentida y no altanera como lo hizo en el video que se volvió viral y terminó con denuncias en su contra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).
Dicha actitud generó controversia en redes sociales, donde los usuarios afirmaban que la actitud “arrepentida” de “Lady Racista” no es honesta.

¿Cuáles son los castigos para Ximena Pichel?
Previamente, Ximena Pichel recibió un castigo de parte de las autoridades, como parte del proceso en su contra. Entre las medidas que deberá cumplir se encuentran las siguientes:
- Pagar una reparación del daño por 97 mil pesos
- Asistir a pláticas de sensibilización en temas de discriminación
- Realizar servicio social,
- No salir del país
- No volver a frecuentar la colonia Condesa
¿Cómo nació la “Lady Racista”?
25 días atrás, Pichel fue exhibida luego de haber agredido con una serie de insultos racistas y discriminatorios a un oficial de tránsito, que intentó colocar un inmovilizador a su automóvil mal estacionado y por el que no habría pagado el parquímetro en la colonia Condesa.
“No me estés insultando, pin*** negro”, gritó la mujer al policía, a lo que éste le respondió: “hasta racista eres”. Ella lo increpó: “¡A hue***!, odio a los negros como tú, los odio por nacos”.
Durante el desarrollo de las audiencias del caso, la llamada “Lady Racista” fue agredida por un grupo de manifestantes lanzó huevos contra la fachada del Tribunal Superior de Justicia.
“Aquí nadie te quiere y tus disculpas públicas mejor ahórratelas, porque al compañero de seguridad no le hacen falta. Claro que sí, por supuesto que podemos lanzarle huevazos al tribunal”, expresó una de las personas que se encontraba afuera de los juzgados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.


