Un cortocircuito en la Línea 2 del Metro provocó que las autoridades de este transporte suspendieran el servicio en 18 estaciones, lo que provocó que los usuarios fueran desalojados y buscaran, principalmente en la avenida Tlalpan, una forma de llegar a sus destinos.
A las 18:26 horas, el Sistema de Transporte Colectivo informó en redes sociales sobre las afectaciones al servicio. En las distintas plataformas de Internet circularon videos de pasajeros que fueron sacados por los túneles y vías de convoyes para luego salir de las instalaciones.
“Personal de seguridad industrial y protección civil apoyó en el desalojo de usuarios a través de la vía, conforme al protocolo de operación. No se registran personas lesionadas”, precisó el Metro, que encabeza Adrián Rubalcava Suárez, en una tarjeta informativa.

CDMX registra MALA calidad del aire hoy 20 de diciembre: ¿se activará la Contingencia Ambiental?
- 18 estaciones de la Línea 2 del Metro resultaron afectadas por el cortocircuito
Mientras miles de usuarios eran apoyados por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trasladarlos a distintos puntos de la ruta de la Línea 2, trabajadores del Metro laboraban en la reparación del sistema de vías en la interestación Zócalo-Pino Suárez, afectado por un cortocircuito.
Las primeras versiones indicaron que en el sitio se registró una explosión o un incendio; no obstante, el organismo desmintió esto. Además, con el paso del tiempo el tramo afectado se fue reduciendo.
A las 20:53 horas, el Metro informó que se reanudaba la circulación de los trenes en la Línea 2, por lo que las 23 estaciones estaban en funcionamiento. Esto ocurrió a la par de una fuerte lluvia que cayó en la zona centro y que también afectó a los usuarios del transporte.
“La afectación de las lluvias que hemos tenido últimamente provocaron una afectación en este pedazo, justamente que se llama cupón. Este cupón evita que tengamos energía y que ésta corra de manera permanente. Cuando requerimos reparar una zona u otra, este cupón funciona como aislador por completo para que no tengamos energía en la zona mientras en la otra sigue funcionando”, explicó Rubalcava Suárez.

