El Gobierno de la Ciudad de México informó que 32 niñas y adolescentes regresaron al albergue la Casa de las Mercedes, luego de que fue intervenido por presuntas violaciones y explotación laboral cometidas por su directora, María “N”, y su hermano Aquiles “N”.
Las menores forman parte del grupo de 82 niñas y adolescentes desalojadas del lugar el pasado 29 de octubre durante un operativo en el que participaron diversas dependencias.
De acuerdo con las autoridades, varias infantas solicitaron, previamente, regresar a las dos sedes de la Casa de las Mercedes, lo que se tomó en cuenta durante su acompañamiento institucional.

Proponen regular los mototaxis en la CDMX para garantizar seguridad a usuarios
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, afirmó que la prioridad de su administración es “resguardar los derechos de las niñas y el interés superior de la infancia”, y reiteró que las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido dentro del recinto.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, Araceli Damián González, detalló que el regreso fue posible gracias a un acuerdo firmado entre el DIF-CDMX y el Patronato de la Casa de las Mercedes, con respaldo de su dependencia y de la Junta de Asistencia Privada.
Este acuerdo establece nuevas medidas de protección, entre ellas la remoción de la directora general y de dos direcciones operativas, así como la separación del personal involucrado en las indagatorias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
MSL

