Este viernes 28 de noviembre, usuarias y usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) reportaron la presencia de humo en los pasillos de la estación Xola, lo que generó alarma y complicaciones en el servicio.
Autoridades del Metro informaron que se realizó un corte de energía en la Línea 2 ante un “probable objeto metálico en las vías”, lo que derivó en maniobras de seguridad y en la ralentización de la circulación de trenes.
Este incidente se sumó a otra causa de demoras: a primera hora de la mañana, un perrito ingresó a las vías de la Línea 2, lo que obligó a personal del Metro a intervenir para rescatar al animal, suspendiendo o enlenteciendo el servicio en varias estaciones.

Desfile del Día del Policía 2025: fecha, horario, ruta, calles cerradas y alternativas viales en CDMX
Debido a ambos sucesos —humo en Xola y el rescate del animal— muchos trenes tardaron más de lo habitual en pasar, y los tiempos de espera se dispararon.
Mientras el Metro reportó inicialmente demoras de 4 a 6 minutos, usuarios denunciaron esperas de hasta 45 minutos para avanzar apenas cuatro estaciones.
En redes sociales no faltaron críticas: pasajeros expresaron su frustración por los constantes paros, el hacinamiento en andenes y vagones, y la incertidumbre sobre cuándo se restablecería el servicio normal.
El STC Metro pidió a los usuarios “resguardar sus pertenencias al ingresar al andén” y respetar la “línea de seguridad”, mientras trabajan para normalizar la circulación.
Por su parte, cientos de personas que utilizan la Línea 2 como su principal medio de transporte se han visto afectadas; muchas optaron por rutas alternas o salieron con tiempo extra ante la posibilidad de más demoras.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
MSL

