Para apoyar traslados a la Basílica

Metro CDMX implementa operativo especial en Línea 6 por celebración a la Virgen de Guadalupe

Aunque con algunas restricciones, peregrinos podrán ingresar al Metro para trasladarse hasta la estación La Villa-Basílica, que operará de 05:00 a 24:00 horas

Alistan dispositivo de seguridad ante la llegada de millones de peregrinos, por el Día de la Virgen.
Alistan dispositivo de seguridad ante la llegada de millones de peregrinos, por el Día de la Virgen. Foto: Cuartoscuro / La Razón

En el marco del Operativo Basílica 2025, y por instrucción de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, el Metro de la Ciudad de México anunció que la estación La Villa-Basílica operará con su horario habitual de 05:00 a 24:00 hora para dar servicio a los peregrinos.

En años anteriores, la estación permanecía cerrada o con horarios reducidos durante los días 11 y 12 de diciembre, cuando llegan más peregrinos a la capital mexicana.

“Con el tema de los peregrinos es un sin duda es un reto. Lo más fácil para el Metro es cerrar la estación y decir que esa estación se encuentra cerrada. Creemos firmemente que podemos lograr que las condiciones de movilidad sean lo suficientemente óptimas para que los peregrinos puedan llegar a través del Sistema”, dijo el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Adrián Ruvalcaba Suárez.

Para poder mantener abierta la estación también se va a desplegar un operativo especial de seguridad de más de 300 elementos y atención al usuario en la estación La Villa-Basílica, en las estaciones de correspondencia con las Líneas 3, 4, 5 y 7, así como en las terminales El Rosario y Martín Carrera.

Adicionalmente, las áreas de Seguridad Industrial e Higiene y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantendrán guardias permanentes en la Línea 6 para atender de inmediato situaciones que requieran primeros auxilios.

¿Qué peregrinos no podrán entrar al Metro?

Policías del STC van a impedirle la entrada a los peregrinos que porten imágenes o estatuas muy grandes, o a aquellos que quieran ingresar bajo efectos de alcohol o drogas. Tampoco dejarán pasar a personas con cohetones o cohetes.

“La petición puntual es pedirle a los peregrinos que vayan a usar el Sistema, que no porten grandes estandartes o grandes figuras, que no porten objetos que pudieran provocar algún incidente como cohetones y todo este tipo de cosas que luego se utilizan este tipo de peregrinaciones”, recalcó el director del Metro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: