Orden vial en la alcaldía

Coyoacán refuerza seguridad vial con nuevos elementos para infracciones

Coyoacán integra nueve elementos de seguridad vial autorizados para infraccionar, reforzando el ordenamiento del tránsito y la recuperación del espacio público en la alcaldía

Coyoacán refuerza seguridad vial con nuevos elementos para infracciones.
Coyoacán refuerza seguridad vial con nuevos elementos para infracciones. Foto: Especial.

Vecinos de Coyoacán verán un cambio significativo en el ordenamiento vial de sus calles. Nueve elementos de seguridad, ahora con facultades para levantar infracciones, se suman a las labores de tránsito en la demarcación. Esta medida, resultado de un acuerdo entre la alcaldía Coyoacán y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), busca garantizar un entorno más seguro y ágil para peatones, ciclistas y automovilistas, promoviendo el respeto al Reglamento de Tránsito de la CDMX. Su objetivo es atender de inmediato las denuncias ciudadanas y recuperar el espacio público, combatiendo estacionamientos indebidos y otras faltas que afectan la movilidad diaria.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó la importancia de esta colaboración. “Estamos del lado de las y los vecinos, por ello seguimos trabajando en la recuperación del espacio público. Todos tienen derecho a un entorno seguro, ágil y amable, donde puedan transitar con la certeza de que su integridad está a salvo", afirmó el edil.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de la SSC, encabezada por Pablo Vázquez Camacho, para ampliar el personal autorizado a multar en las alcaldías. El acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, otorga estas facultades a elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria, quienes operan bajo la supervisión de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los nuevos agentes estarán plenamente identificados con uniformes y equipo específico, asegurando transparencia. Su presencia será aleatoria en toda la demarcación, enfocándose en puntos críticos donde las faltas al reglamento de tránsito son más recurrentes y generan mayor afectación a la ciudadanía.

La coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para mejorar la movilidad y seguridad vial. Esta "territorialización" de las acciones permite una respuesta más pronta y efectiva a las demandas de los habitantes de Coyoacán, quienes solicitan mayor orden y respeto en las vialidades. El esfuerzo conjunto entre la alcaldía y la SSC refuerza el compromiso de las autoridades capitalinas con la mejora urbana, buscando devolver a los ciudadanos un espacio público funcional y seguro, donde las reglas de tránsito se cumplan para el beneficio de todos.

Te puede interesar:

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

JVR

Temas:

Google Reviews