Pandemia en CDMX

De 350 llamadas diarias en mayo por Covid-19, CDMX tuvo este viernes 77

Si se mantiene esta dinámica de cooperación, pronto se podría transitar hacia al semáforo amarillo

Llamadas covid-19
Llamadas covid-19Foto: Especial
Por:

A mediados de mayo se registró en la Ciudad de México el punto más elevado de las llamadas al 911 por emergencia por Covid 19, con cerca de 350 llamadas diarias.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes se tuvieron tan solo 77 llamadas, una disminución importante en solicitudes ciudadanas para atender casos de esta enfermedad.

A través de un video en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno dijo que esta disminución es gracias a la participación de la mayoría de los ciudadanos y comercios que acataron las medidas sanitarias.

"Vamos bien, continúa la reducción del número de personas hospitalizadas y esto ha sido gracias a la cooperación de la gran mayoría de las y los habitantes y visitantes de la ciudad, del uso de cubrebocas, la sana distancia, de todas las medidas sanitarias que los comercios han respetado y del aislamiento de las personas en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con una persona positiva".

Dijo que en las últimas semanas la tendencia en hospitalización tanto en públicos como privados va lenta, pero hacia la baja.

Insistió que si se mantiene esta dinámica de cooperación, pronto se podría transitar hacia al semáforo amarillo.