Mayor preocupación es servir al país, asegura

4T tiene visión de servir y no piensa en corrupción o privilegios: Sheinbaum

"Con la austeridad no hay corrupción y privilegios y con ello alcanza el dinero para los ciudadanos", destacó Claudia Sheinbaum

4T tiene visión de servir y no piensa en corrupción o privilegios: Sheinbaum
4T tiene visión de servir y no piensa en corrupción o privilegios: SheinbaumFoto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Cuarta Transformación tienen una visión de combate a la corrupción y a los privilegios, por ello son acordes a la política de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia desde la alcaldía Gustavo A. Madero señaló que los servidores no piensan frivolidades como tener carros o guaruras, pues su mayor preocupación es servir a la gente del país.

Todo esto se hace por una visión que tenemos, si hubiera corrupción y privilegios, estuviéramos pensando en frivolidades como tener carros y guaruras, por ello el dinero se iría a otro lado, pero con la austeridad no hay corrupción y privilegios y con ello alcanza el dinero para los ciudadanos, ya que ser servidor público es servir al pueblo y no a intereses particulares

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Por otra parte, explicó que desde su llegada a la administración de la Ciudad de México comenzaron a invertir en sectores que estaban olvidados, como los mercados públicos y la educación.

En este tenor, dijo que han invertido mil 400 millones de pesos en mercados públicos, pues históricamente no se había invertido ni la mitad, y hoy hay un acto de justicia que es la certeza jurídica de los locatarios.

El mercado es hoy patrimonio cultural de la ciudad, ya que tienen sus orígenes en Tlatelolco. Hoy son 335 mercados y han sobrevivido gracias a la gente. Les quitaban sus locales y los vendía a otros, pero ahora se da la certeza jurídica a las familias y que lo hagan suyo y que lo puedan heredar a sus familiares, al mismo tiempo los impulsamos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Sheinbaum Pardo señaló que el mensaje es comprar en los mercados públicos, ya que no hay mejor fruta o verdura que la de estos lugares; además, se potencia su desarrollo con el consumo de la ciudadanía. 

El objetivo desde nuestra llegada es apoyar a los que menos tienen, sobre todo a los niños y niñas, por eso lo hacemos a los que van en escuelas públicas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Por otra parte, señaló que en el tema educativo han invertido en becas para estudiantes de todos los niveles educativos, lo que beneficia a 850 mil familias y más de un millón de alumnos.

RFH