Tres autos cayeron y perdieron sus neumáticos

Se abre socavón de 4 metros de profundidad en eje vial

Lo detectan en el Eje 1 Norte, a la altura de avenida Oceanía en dirección al aeropuerto; cierran toda la vía

Lo detectan en el Eje 1 Norte, a la altura de avenida Oceanía en dirección al aeropuerto; cierran toda la vía.
Lo detectan en el Eje 1 Norte, a la altura de avenida Oceanía en dirección al aeropuerto; cierran toda la vía.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de las lluvias registradas el 5 de mayo, este jueves se abrió un gran socavón, de aproximadamente cuatro metros de profundidad, sobre el Eje 1 Norte, a la altura de la avenida Oceanía, perímetro de la colonia Moctezuma Primera Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Desde las 6:00 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó del agujero, el cual ya había sido reportado por vecinos y automovilistas de la zona, pues su aparición provocó que tres de ellos perdieran sus neumáticos y uno más derrapó en la zona, sin que se reportaran lesionados.

En un primer momento el hoyo no tenía más de un metro de diámetro; sin embargo, para las 11:00 horas, la oquedad alcanzó una dimensión aproximada de 30 metros de largo, siete de ancho y cuatro de profundidad.

La oquedad aumentó de tamaño hasta presentar un deslizamiento de tierra, razón por la que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y elementos de la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Personal de la Secretaría de Obras, de la alcaldía Venustiano Carranza y del Sistema de Aguas de la CDMX procedió a excavar la zona y encontró una fuga de aguas negras en el subsuelo.

“Con apoyo de maquinaria, se realiza una excavación para localizar la tubería afectada. Evita la zona”, señaló el Sacmex en sus redes sociales.

La dimensión del socavón formó una caverna que se extendió a lo largo de la vialidad, lo que obligó a las autoridades a cerrar la circulación vehicular.

El tubo que se rompió mide aproximadamente 76 centímetros y forma parte de la línea principal del drenaje.

Derivado de la inspección ocular, se determinó bloquear totalmente la circulación en los tres carriles de extrema derecha del Eje 1 Norte, entre la calle Norte 17, a la altura de la Avenida Iztaccíhuatl, a unos pasos del distribuidor vial Heberto Castillo.

De acuerdo con trabajadores, las labores de reparación del ducto fracturado y posteriormente el relleno del socavón son laboriosas y complejas, por lo que podrían tardar algunos días, dependiendo de la extensión de la caverna.

Este viernes continuarán las tareas para la sustitución de una tubería de drenaje, por lo que se pidió a los automovilistas tomar precauciones.

ntb