En CDMX y Edomex

#Abriromorir: restaurantes piden firmas en change.org para ser actividad esencial

Además de las jornadas de "cacerolazo", afectados por cierres de restaurantes lanzaron la petición en la plataforma; ya fue firmada por más de 149 mil personas

Diversos restaurantes del Centro Histórico mantienen sus servicio sólo para llevar debido a que en la CDMX se encuentra en Semáforo Rojo.
Diversos restaurantes del Centro Histórico mantienen sus servicio sólo para llevar debido a que en la CDMX se encuentra en Semáforo Rojo.Cuartoscuro
Por:

Bajo la consigna #abriromorir,  miembros de la industria restaurantera continuaron este miércoles con las acciones para instar al Gobierno de la CDMX y del Estado de México a que se les considere actividad esencial, para que puedan dar servicio a comensales en los establecimientos

Además de varias jornadas del llamado "cacerolazo", los afectados por los cierres de restaurantes lanzaron una petición en la página change.org, la cual ya fue firmada por más de 149 mil personas.  

La petición está publicada en la siguiente liga: https://tinyurl.com/y6fepa2s.

"Desde que se anunció el semáforo rojo en ambas entidades, observamos con preocupación y frustración que la venta informal y el comercio de comida ambulante siguieron operando”, señala la petición. 

También apunta que los restaurantes ya acabaron con sus ahorros y tienen  "el agua hasta el cuello", porque deben pagarse impuestos, licencias, servicios etcétera.

Cabe mencionar que la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que todos, tanto Gobierno como la industria,  tienen el mismo objetivo de que puedan abrir lo más pronto posible, bajo un equilibrio entre la protección a la salud y de los empleos. 

Y, en ese sentido, aseguró que no hay confrontación, sino una preocupación de los trabajadores de los restaurantes, de los propios empresarios, así como de la administración local.

"Vamos a encontrar la mejor salida, y eso se los digo aquí tanto a la industria de los restaurantes como a muchos sectores que han sufrido de manera distinta esta pandemia. 

"Ha sido el 2020 un año muy difícil en el mundo entero y particularmente la ciudad y estoy convencida de que vamos a encontrar salidas oportunas para todos y para todas que nos permitan controlar la pandemia y, al mismo tiempo, evitar que se sigan perdiendo más empleos", dijo en videoconferencia.