Retorno a casa

Autopistas México-Querétaro y México-Cuernavaca presentan carga vehicular tras megapuente

Miles de paseantes regresan a la CDMX la noche de este lunes, después de haber disfrutado un fin de semana extendido

Accesos a la CDMX presentan carga vehicular tras megapuente de marzo
Accesos a la CDMX presentan carga vehicular tras megapuente de marzoFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Luego de que el fin de semana abarcara del 19 y hasta este lunes 21 de marzo -con un semáforo epidemiológico en color verde por el bajo riesgo de contagio COVID-19- miles de personas aprovecharon para salir de la Ciudad de México, sin embargo, el regreso a casa vía carretera se ha complicado.

Y es que esta noche se registra una considerable carga vehicular en las autopistas México-Querétaro y México-Cuernavaca, ante el regreso de paseantes que aprovecharon los pasados días de asueto.

En el kilómetro 60 de la Autopista México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México, se presentó un cierre parcial a la circulación porque un auto se volcó.

Al respecto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó que desde las 16 horas se redujeron los carriles para atender esta situación. Después de las 18:00 horas de nuevo se reportó carga vehicular.

Desde las 16:00 horas en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, en dirección a la Ciudad de México, se han registrado filas de automóviles de hasta 15 kilómetros ante el regreso de los vacacionistas.

Capufe informó que no había reporte de incidentes en dicha vía, no obstante, sí se registraba una gran carga vehicular del kilómetro 110 al 95.

LRL