Por la influencia de un sistema de alta presión

Vuelve doble no circula por altos niveles de ozono

Activan Fase 1 de Contingencia por 162 ppb y 156 ppb en Santa Fe y Merced; es la primera restricción vehicular del año que incluye a hologramas “0” y “00”

Vuelve doble no circula por altos niveles de ozono.
Vuelve doble no circula por altos niveles de ozono.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), activó la Fase 1 de Contigencia Ambiental en la zona Metropolitana del Valle de México. 

En un comunicado, detalló que a las 16:00 horas de este martes, se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa y de La Merced, en la Cuauhtémoc. 

Lo anterior, se detalló, se debe a la influencia de un sistema de alta presión sobre la zona, el cual se fortaleció a lo largo del día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona suroeste del Valle de México.

¿Cómo puedes protegerte de la contingencia ambiental?

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web

Condiciones meteorológicas continúan adversas; mantienen Fase I de Contingencia Ambiental por ozono

Esta noche, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) actualizó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, que indica que las condiciones meteorológicas continúan adversas para la dispersión de contaminantes.

A través de un comunicado, la CAMe señaló que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de mañana miércoles 30 de marzo a las 10:00 horas.

LRL