Creo en las causas justas, dice

Tras acusación por toma de CNDH, Beatriz Gasca renuncia a GINgroup, temporalmente

Este lunes, la Jefa de Gobierno local dio a conocer la relación entre una de las funcionarias de la empresa y el financiamiento a un grupo que mantiene tomadas las instalaciones

Beatriz Gasca y Yesenia Zaudio en la toma de la CNDH.
Beatriz Gasca y Yesenia Zaudio en la toma de la CNDH.Twitter @BeaGascaA
Por:

Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de recursos humanos de la empresa GINgroup, renunció a su cargo de manera temporal, después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la acusó de financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Creo en las causas justas, yo les creo a ellas, a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en GINgroup MX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor”, destacó en un tuit.

Este lunes, la mandataria local aseguró que Gasca Acevedo es considerada el brazo derecho del presidente de GIN Group, Raúl Beiruty Sánchez

La relevancia del hallazgo, dijo la mandataria, es que la compañía en cuestión es especializada en la administración de outsourcing y una de las principales empresas factureras denunciada por la Secretaría de Hacienda y por el Instituto Mexicano del Seguro Social, por cometer fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto.

También en sus redes sociales, Beatriz Gasca demuestra su apoyo al llamado “Bloque Negro”, quieN se definen como activistas y caracterizadas por cubrir sus rostros.

Además, se presenta como integrante de la Red Feminista Nacional, y en sus participaciones dentro de la toma, no menciona que formaba parte de GIN Group. 

FGR