Lanzan comunicado

Acusan a maestro de la UNAM por falta de empatía con alumna enferma por COVID-19

José Raúl de Córdova Conde asegura ser un profesor estricto y advierte, “si el alumno no puede, adiós”; la estudiante señala haber pasado tres días inconsciente

Captura de pantalla de la clase donde ocurrió el altercado.
Captura de pantalla de la clase donde ocurrió el altercado.Foto: Twitter @AwitadeAnarquia
Por:

Un profesor de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) es señalado en redes sociales por su falta de empatía con una estudiante que se ausentó de su clase de Fundamentos de la Mercadotecnia debido a que enfermó por COVID-19.

En un video que fue difundido en redes sociales se muestra el momento en que José Raúl de Córdova Conde asegura ser un profesor estricto y advierte, “si el alumno no puede, adiós”.

Yo no soy la Basílica de Guadalupe donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros… yo no puedo permitir que los alumnos se me suban al escritorio, si el alumno no puede, adiós. Le pongo NP y ahí muere

José Raúl de Córdova Conde, profesor UNAM

El profesor tose y le menciona a su alumna de nombre Ximena (quien enfermó de coronavirus) que él también está enfermo, pero la estudiante le cuestiona al docente si también tiene coronavirus o si se le murió algún familiar.

¿También le dio coronavirus a usted? También se le murió su abuelita ayer? ¿También estuvo tres días inconsciente prácticamente? ¿También le faltó el aire?

Ximena, estudiante del grupo 0021

“Lástima Margarita” fue la respuesta del profesor, a lo que Ximena reaccionó que no quiere su lástima sino su empatía.

COMUNICADO DEL GRUPO 0021

Luego de que el video fuera difundido en redes sociales, estudiantes del grupo 0021 de la materia de Fundamentos de Mercadotecnia lanzaron un comunicado en el que explicaron que el suceso con el profesor ocurrió el martes 19 de enero y señalan que no es la primera vez que el Córdova Conde toma ese tipo de actitud.

Destacan la necesidad de hacer pública su postura para ejercer presión ante las autoridades y manifiestan que son tiempos en que tanto alumnos como profesores merecen un ambiente de respeto y empatía.

Comunicado del grupo 0021
Comunicado del grupo 0021Foto: Twitter @AwitadeAnarquia

oat